«Tenemos una pérdida salarial durante el año pasado del orden del 5%», dijo Luis Goichea.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la Planta de Nutricionales de Conaprole en ciudad Rodríguez, departamento de San José. Al ingreso de la Planta hubo una movilización por parte del sindicato de Conaprole y le entregaron al mandatario una carta con distintos reclamos, entre otros el salarial y la opinión respecto a la LUC.

Luis Goichea, dirigente sindical de trabajadores de la industria láctea, tuvo un intercambio con el presidente. El sindicalista entregó una carta con distintos temas, pero se hizo énfasis en la parte salarial. «Tenemos una pérdida salarial durante el año pasado del orden del 5% cuando es una industria que creció sistemáticamente y es claro que no habría problemas para mantener los salarios», expresó.

Con respecto a la LUC, el dirigente sindical sostuvo que la postura del sindicato es «ir por el plebiscito». «Son artículos que afectan a los trabajadores y al país», señaló y además espera que se pueda dar un debate para «enriquecer la democracia».

A su vez, el dirigente sindical de la Industria Láctea, Enrique Méndez, dijo a 970 Noticias que la inversión en Rodríguez «evidencia» que hay un «muy buen momento» de la industria láctea que no llega a equiparar con las «grandes dificultades» que se viven para los trabajadores y trabajadores en general.

Informe de Nacho Romero

Foto: Gastón Britos / FocoUy