Indicó que la dinámica con la llegada de Ómicron «no ha variado» la morbimortalidad en la franja pediátrica. 

En entrevista en Punto de Encuentro, el pediatra Eduardo Regueira, se refirió a la vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en niños de entre 5 y 11 años. «Un arranque bastante auspicioso, ya está vacunado el 20% de los niños agendados, igual como objetivo uno piensa rondar el 60%, 70%'», dijo. Añadió que «la discusión, la duda de los padres con la vacunación es el principal limitante» pero con la información y charlando los beneficios de la vacuna, «creemos que en el correr de enero y febrero se van a seguir anotando y vamos a llegar a un lindo número de vacunados».

Regueira señaló que se busca transmitir tranquilidad con la información que brindan, además de aprovechar los espacios en los medios de comunicación para explicar el costo beneficio, «muy superior el beneficio de porqué vacunar a los niños en pandemia», sobre todo pensando en el comienzo de clases y la previsión individual que genera.

Consultado por los protocolos dispuestos por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para el inicio de clases, indicó que el año pasado «sufrieron mucho» como padres y pediatras la no presencialidad, que los niños perdieran su instancia de socialización. «Me parece que tenemos que apuntar a un 2022 donde la presencialidad sea plena y mantener el dicho que a escuela es lo último que cierra y lo primero que se abre», opinó.

A su vez, dijo que la dinámica con la llegada de Ómicron «no ha variado» la morbimortalidad en la franja pediátrica. «Si bien tenemos más de mil niños cursando la enfermedad, no hubo aumento de casos graves y los ingresos a cti pediátrico», explicó. Agregó que «hay que adecuar los protocolos para que los niños tengan presencialidad plena, vida normal, ni que hablar de la no discriminación a los niños que sus padres decidieron no vacunarlos».

Regueira hizo mención a los padres que no quieren vacunar a sus hijos y dijo que cuando se descubrió la vacuna de la viruela se negaban y generaba la misma reticencia. » Los padres no son antivacunas o negacionistas, sí tienen las dudas genuinas, me parece que la única herramienta es charlarlo, hablar de los beneficios que tiene la vacunación», «no hay estudios que muestren secuelas o lesiones por esta vacuna», concluyó.

Escuche la entrevista completa con el pediatra Eduardo Regueira en Punto de Encuentro:

Foto: FocoUy