Un guardia de seguridad del hogar Colonia Berro,  fue agredido por internos con puntas de fabricación casera. El trabajador permanece internado en el Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE).

Según explicó la presidenta del organismo, Rosanna de Olivera,  el funcionario agredido  participaba en un conflicto, al entrar al módulo donde 5 jóvenes estaban “con puntas” y en ese momento “tuvo  la mala suerte de patinarse”. Tras esto,  según relató a 970 noticias,  uno de los jóvenes le introduce la punta entre la mica de la visera y el casco.

“Se la  introduce por el labio y sale por el pómulo antes del ojo” explicó y aseguró que la vista no estaría afectada. El funcionario está internado, con calmantes en estudios. De Olivera aseguró que el funcionario contaba con los  elementos de protección para desarrollar este tipo de tares.

La directora del Frente Amplio en el Inisa, Andrea Venosa dijo a Telemundo, que estas situaciones «se dan por el gran nivel de encierro» que hay en los centros del Inisa, que se agrava cuando no hay clases.

Al respecto la presidenta del organismo dijo que se están atravesando años de pandemia “donde todos hemos vivido más horas de encierro”. Explicó que en los trece centros a cargo del Inisa, se ha implementado más talleres y actividades deportivas “por ese camino estamos” expresó.

Por último la jerarca puntualizó en la etapa de la vida en la que están estos adolescentes   internados de “gran impulsividad y baja tolerancia a la frustración “ lo cual “hace que se den estos episodios lamentables”.