“Por más que tengamos turismo interno, para algunos destinos no es suficiente”, dijo la presidenta de Camtur.

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) Marina Cantera, dijo en diálogo con 970 Noticias, que “hubo unos primeros 10 días que fueron muy buenos, con buena movilidad, donde el sector pudo continuar la reactivación pero que después se enlenteció y para febrero las perspectivas son bastante menos auguriosas que para enero”.

“La segunda quincena fue más floja donde toda la actividad turística cayó debido a la nueva cepa que estuvo complicando bastante las cosas en cuanto a las afectaciones del sector y la operativa por las cuarentenas y contagios. Además del clima que no fue el más favorable”.

En cuanto al feriado de carnaval del 28 de febrero y 1º de marzo, Cantera dijo que “un fin de semana no es suficiente, no hace a la situación de todo febrero. Tenemos una capacidad instalada, sobretodo en muchos destinos, que hoy necesitan del turismo extranjero que se está dando a un nivel menor del que se esperaba. Por más que tengamos turismo interno, para algunos destinos no es suficiente”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto Marcelo Umpierrez / FocoUy