El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, brindó conferencia de prensa a un día del choque con Venezuela, por la jornada 16 de las Eliminatorias camino a Qatar 2022, en la que destacó lo clave de enfocarse únicamente en el rival de turno y analizar todo lo que está al alcance.
El tornado expresó que «cada partido es una historia diferente. El pasado y los rendimientos cuentan pero cada estrategia que se plantea para cada encuentro es distinto».
Marcó que es importante también, «dentro del análisis que podemos hacer nos toca mirar al entrenador rival, sobre todo porque hay un solo partido dirigido por él. Tenemos que ver partidos de José (Pekerman), con anterioridad para descifrar cosas».
Respecto del rival, Venezuela, Alonso señaló que «la diferencia no tiene que ver con la tabla sino las variantes que tuvieron, la motivacion de un gran resultado obtenido y el cambio de técnico. Nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros mirando lo que pasó en la última fecha, afrontar con mucha seriedad y responsabilidad el partido».
Asimismo, remarcó que «la clasificación al Mundial depende de nostros y la tenemos en nuestras manos. Tenemos que ir paso a paso, pensar en Venzuela únciamente, como primeramente lo hicimos con Paraguay. Más allá del estado de ánimo de los juadores que estaban entusiasmados y tranbajaron muy bien en estos días, están co mucho compromiso a la selección y defender la camiseta de Uruguay».