“Hay un cálculo político que trata de alterar lo menos posible el humor de la gente que va a votar el 27 de marzo” y cuestionó que “cinco veces más suben las naftas, que los ingresos”.
El senador del Frente Amplio, Mario Bergara dijo que el gobierno “incumple con la promesa electoral” ya que en lo que va en el último año los combustibles están en el entono de un 30% más caro. Indicó que el hecho de que el ajuste anunciado este lunes no se asocie a la recomendación de la URSEA refiere a que “hay un cálculo político que trata de alterar lo menos posible el humor de la gente que va a votar el 27 de marzo, está caro el temor al SÍ el 27 de marzo”
Bergara contextualizó que esta suba del precio de los combustibles se da en un período “donde los salarios y las pasividades aumentaron en el entorno de un 6%” agregó que “cinco veces más suben las naftas, que los ingresos”.
Según el senador el mecanismo que utiliza el gobierno para fijar el precio de los combustibles es “incorrecto y negativo ya que genera incertidumbre”.
En ese sentido puntualizó en la familias productoras “ no pueden planificar sus costos porque no saben el valor que van a tener los combustibles”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy