Se trata de una persona que estaba vinculada al ambiente de la cultura, con un largo historial de reclamos y amenazas al Ministerio, informó da Silveira.

Un hombre armado ingresó al edificio de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en la calle San José, esquina Paraguay, y luego se suicidó en el lugar.

Testigos afirmaron que la persona llegó al edificio con una mochila y se dirigió al baño. Posteriormente, salió del mismo con una máscara, un arma y una botella de nafta en la mano, amenazando a los funcionarios. El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, indicó que hasta el momento no se sabe si se trató de un arma real, y que al entrar al edificio roció el piso del recinto con combustible, aunque no se constató un incendio.

Se trataba de una persona vinculada al ambiente de la cultura. Según explicó da Silveira, el hombre promovía actividades culturales, y tenía una larga historia de reclamos al MEC. «Se presentaba a fondos para financiar actividades, y si no obtenía los fondos, hacía interpretaciones persecutorias», detalló, y agregó que había antecedentes de amenazas a funcionarios tanto durante esta administración como en anteriores.

Todos los funcionarios fueron evacuados, y nadie resultó herido. Una vez que los trabajadores evacuaron el edificio, el hombre se encerró en un baño y aplicó lo que consideran las autoridades fue un plan premeditado. La persona entregó un sobre a uno de los funcionarios, que indicó iba destinado a la Policía. Hasta el momento, se desconoce el contenido del sobre.