Sostienen que el objetivo “es ampliar y aportar a la investigación en curso”.

Dirigentes del Frente Amplio presentarán este jueves ante Fiscalía una denuncia tras la difusión de audios en el programa radial La Pecera (Azul FM) referidos al caso de una denuncia de violación grupal en Cordón que hizo una mujer a fines de enero. Una de las firmantes de la denuncia, Dayana Pérez, dijo a 970 Noticias que el objetivo “es ampliar y aportar a la investigación en curso”.

“Lo fundamental tiene que ver con la exposición de un audiovisual con contenido sexual sin consentimiento de la persona o las personas que están detrás de ese audio. Tiene que ver con un abuso de las libertades de los derechos de las mujeres que están penados en el artículo 92 de la ley 19.580, que refiere con la protección de las mujeres en estas situaciones, que no solamente se creó para este caso”, indicó la excandidata a diputada.

Pérez explicó que “la idea de la denuncia es que sea apoyada por muchas personas, que no tuviese que ver con bancada o sectores. La idea es que aporte porque suma otros artículos, se enmarca en el artículo 6 de la misma ley que define los tipos de violencia, la ley de prensa, el cuidado y protección de menores, las responsabilidades empresariales sobre la difusión”.

Este miércoles, la diputada suplente del Frente Amplio, Micaela Melgar, difundió un comunicado en el que se afirma que «existió por parte del programa radial la voluntad de minimizar la violencia del hecho y sus consecuencias», que entienden, debe ser «investigado».

Escuche a Pérez aquí:

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy