Para la diputada las personas que se manifestaron «a favor» del periodista quieren «justificar un delito, porque el interés público no va por encima de la ley de protección a las mujeres».

La diputada del Frente Amplio Micaela Melgar, que fue una de las impulsoras de la denuncia al periodista Ignacio Álvarez, dijo a 970 Noticias que los comentarios usados por el comunicador en su programa a la hora de difundir los audios «son favorables a la violencia hacía las mujeres». Explicó que esto lo detallaron en la denuncia, en la parte donde pidieron tipificarlo como «violencia mediática» porque implica «desprestigio hacía la figura de las mujeres».

Por otro lado, se refirió a las personas que se manifestaron a favor de Álvarez: «Lo que se está haciendo es tratar de justificar un delito, porque el interés público no va por encima de la ley de protección a las mujeres». Además agregó que para su parecer que en este caso»no se constituye como interés público» ya que sostiene que había «otras formas» para dar información.

Foto: Archivo 970 Universal