”Estamos en una calma tensa, no sabemos cuándo puede volver la tormenta», dijo la presidenta de la Unión Medica de Maldonado en relación al Covid-19. 

La Unión Medica de Maldonado solicitó una reunión con el ejecutivo de la Federación Médica del Interior tras el cierre de servicios por la falta de especialistas, muchas veces debido al Covid-19. En entrevista en Punto de Encuentro, su presidenta Ana Vernengo, dijo que su gran preocupación son los puestos de trabajo con déficit. Añadió que queda en evidencia el déficit en especialistas, «hay servicios enteros cerrados, se enferma el oncólogo, el psiquiatra, el anestesista. Se nos cierran servicios porque se nos enferman los titulares”, explicó. Y agregó que «la preocupación es radicar especialistas en el interior y ver que estrategias se pueden llevar a cabo para que eso vaya sucediendo».

«En el hospital de Maldonado nosotros no tenemos cirujano vascular, hay que trasladar a los pacientes a otros departamentos, no había cirujano pediátrico tampoco», informó. Agregó que todo quedó en evidencia con el pico importante de casos de Ómicron, «no tenemos como responder ante una demanda en situación de pandemia donde nos enfermamos todos», reclamó.

Consultada sobre los medicamentos Vernengo indicó que el sector privado esta cubierto pero en el público hay faltante. «Últimamente nos está pasando, ni que hablar en la pandemia, en el pico anterior. Hoy por hoy no hay determinados medicamentos. No constituye una situación de peligro de riesgo para ningún paciente pero es una circunstancia que antes no pasaba», concluyó.

Escuche la entrevista completa con Ana Vernengo, presidenta de la Unión Medica de Maldonado:

Foto: FocoUy