La exministra de Educación y Cultura brindará sus explicaciones sobre las 14:30, por su lado el exintegrante del Consejo de Secundaria decidió no ir.

Este lunes retoma la actividad la Comisión Investigadora por licencias irregulares de algunos integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes). El diputado nacionalista Alfonso Lereté, confirmó a 970 Noticias, que la exministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, comparecerá sobre las 14:30, mientras que el exintegrante del Consejo de Educación Secundaria (CES), Javier Landoni, se negó.

«La única que confirmó fue la exministra, el resto de los convocados llámese dos profesores, dos adjuntos del Consejo y el profesor Javier Landoni se negaron», expresó Lereté. En citaciones pasadas el exparticipante del CES, fue convocado y asistió pero por razones de tiempo no pudo brindar explicaciones, «el estuvo de acuerdo en recoordinar y venir otro día, me llama la atención que en esta ocasión no aceptará», delineó el diputado.

«Tenemos plena satisfacción de lo que hemos realizado y lo que en su momento se planteó como presunción hoy es una confirmación», agregó para explicar como viene siendo el funcionamiento de la Comisión Investigadora. Siguiendo el lineamiento sostuvo que «no existen ningún convenio» que expliquen las inasistencias de los profesores, también que la documentación que presentaron los indagados son «apócrifa» y cerró diciendo que se está «evaluando» con juristas si esta actitud tiene «carácter delictivo».

Foto: FocoUy