Los agresores le ofrecieron $ 3.500 por la ropa que le deterioraron.

Un joven de 18 años fue golpeado, atropellado y amenazado por cinco hombres en la noche del sábado cuando fue abordado por sus vecinos en Pinares de Punta del Este. El caso es investigado por la fiscal de Maldonado Ana Roses, quien emplazó a los agresores  que serán citados a declarar en los próximos días, según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

Tras ser increpado y golpeado, la victima optó por correr hacia una rotonda cercana donde los autores fueron captados por la cámaras de vigilancia, uno de ellos interceptó y atropelló en un cuatriciclo al joven causándole heridas en piernas y espalda.

Luego los atacantes, de entorno de los 30 años, lo acompañaron a la casa donde se hospedaba para corroborar que no era un ladrón, allí los recibió la madre del adolescente. Los hombres justificaron que «lo habían confundido con un ladrón», le devolvieron el buzo que le habían sacado y fueron a buscar el gorro que había quedado tirado. Además, le ofrecieron $ 3.500 para que comprara uno nuevo.

El padre del joven, Pablo Romero quien es docente y asesor de ANEP, presentó la denuncia penal que es investigada por la fiscal, quien tomará declaración y aguarda las pericias.

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy