Aseguró que no se cumplirá la incautación del teléfono personal del periodista.

Tras los allanamientos a la radio Azul FM y al domicilio del periodista Ignacio Álvarez tras la difusión de audios vinculados a la denuncia por violación grupal, el fiscal de Corte, Juan Gómez, aseguró que no se cumplirá la incautación del celular del comunicador, ni tampoco se cumplieron las otras medidas ordenadas por la fiscal Mariana Alfaro.

«La mente (de Alfaro) estaba en la investigación de una conducta con apariencia delictiva, no se consideró lo que podría ser el derecho que tienen todos los periodistas que es la reserva de las fuentes», explicó Gómez. Agregó que la fiscal Alfaro «consideró luego innecesarias las medidas que había impulsado».

«Lo único que se obtuvo fueron los audios de dos programas periodísticos entregados por la dirección de la emisora sin otra dificultad», aseguró el fiscal de Corte. Con respecto al motivo de la denuncia penal, Gómez explicó que «el origen es que la persona manifestó que poseía otros audios o videos que serían importantes para la investigación».

Escuche a Juan Gómez aquí 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy