Perrone sostuvo que es primordial mantener los puestos de trabajos y la asistencia a los usuarios.

El diputado del Partido Cabildo Abierto, Álvaro Perrone afirmó luego de la reunión que los legisladores cabildantes mantuvieron con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que habrá un seguro de paro especial  y una bolsa de trabajo para que los funcionarios que no sean reubicados tengan prioridad ante la necesidad de cubrir algún puesto laboral  en alguna de las mutualistas. Perrone destacó que es primordial mantener los puestos de trabajos y la asistencia a los usuarios.

El diputado hizo hincapié en que aún no tienen cuantificados la cantidad de funcionarios que irán al seguro de paro porque el porcentaje de trabajadores que serán reubicados dependerá de cuántos usuarios se adhieran a cada una de  las mutualistas.

El representante explicó que los usuarios van a ser repartidos en la zona donde está ubicada la mutualista. «Casa de Galicia tiene en sus afiliados un alto porcentaje de gente mayor por lo que el ministerio va a definir cuáles son los mejores lugares para que lleguen los socios», afirmó.

El proyecto de ley de Casa de Galicia ingresará al Parlamento este martes y será tratado por la Cámara de Senadores en primera instancia, no obstante, Perrone sostuvo que «esperamos que el proyecto sea votado por unanimidad dado que fue muy consensuado».

 

FOTO: FOCO UY