El presidente de River Plate, Jorge Brito, anunció el inicio de la segunda etapa de remodelación del Estadio Américo Verspucio Liberti para el mes de marzo 2022, pasaje por Comisión Honorable y Asamblea de socios mediante, en el que uno de los aspectos principales, será aumentar la capacidad del escenario a 81.000 espectadores.
La obra constará de dos partes y la idea es finalizar la primera para inaugurarla en febrero de 2023. El costo será de 20 millones de dólares al igual que la segunda. Se espera que para inicio de 2024 esté todo finalizado.
«La primera etapa tendrá principalmente tres tribunas inferiores: la Sivori, la Centario y la San Martín, ya que no podríamos abordar en la primera etapa lo que es la tribuna Belgrano porque eso requiere necesariamente de la mudanza del instituto River Plate, que se haría dentro de River o a un predio que esté pegado a nuestra institución para no generarle un perjuicio a los alumnos. También implicaría el cambio de butacas de estas nuevas tribunas inferiores, de las actuales tribunas bajas y medias.
«También está contemplado para la Centario Media la obra de 30 nuevos palcos y un restaurante de 700 metros cuadrados, que va a funcionar todos los días y obviamente los días de partido, y una planta adicional de cocheras, que nos va a permitir sumar cerca de 250 adicionales».
Además, el dato importantes es que millonario no deberá dejar de ser local mientras dure la obra. Con las reformas, se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego juntos los dos conjuntos.