La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo: “es nuestra obligación dar información verídica”.

En Paso Molino, el Partido Nacional realizó la primera asamblea de vecinos en defensa de la no derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Entre los oradores, estuvo la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado quien expresó que al referéndum “lo gana el sentido común”.

“Está todo el partido desplegado, defendiendo algo que para nosotros tiene mucha coherencia política”, dijo Delgado. Además, destacó que en esos artículos “está gran parte de lo que prometimos” durante las elecciones nacionales.

“Este referéndum lo gana la gente que quiere que al Uruguay le vaya bien. Este referéndum lo ganan aquellos que quieren mirar para adelante y no poner palos en la rueda para retroceder e ir para atrás. Lo gana el sentido común. Como gobierno, tenemos el crédito para venir a pedirles la confianza a los uruguayos”.

Por su parte, la vicepresidenta expresó: “Para nosotros la opinión del ciudadano es fundamental. Ante las mentiras sobre la LUC, es nuestra obligación dar información verídica para que puedan tomar esa decisión tan importante».

Argimón consideró que este tipo de asambleas “es la forma que nos gusta de militar, de trabajar”. Recordó que “hace más de dos años, con el presidente Luis Lacalle Pou, recorrimos todo el país, como lo estamos haciendo ahora y se anunció que se enviaría una Ley de Urgente Consideración. Me arriesgo a decirles que en ese momento la seguridad no era un problema, era una angustia social, a 19 meses de la LUC, los delitos bajaron. Por supuesto que hay que hacer mucho más y lo vamos a hacer”.

Entre otros dirigentes participaron el presidente del Directorio del Partido, Pablo Iturralde, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el de Defensa, Javier García, subsecretario de Salud, el José Luis Satdjian, los senadores Carlos Camy, Jorge Gandini, Sebastian Da Silva y Gustavo Penadés y la presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy