Caggiani dijo que, tras discutir con el Mercosur por el TLC, Uruguay se quedó «sin el pan y sin la torta».

El Frente Amplio citará al Parlamento al canciller, Francisco Bustillo, luego de que Búsqueda publicara que el gobierno veía como un contratiempo las discusiones entre Estados Unidos y China para el estudio de factibilidad de un TLC con China, informó el diputado Daniel Caggiani a 970 Noticias

Caggiani explicó que los plazos para entregar el estudio de factibilidad se fueron «dilatando» mes a mes, al punto que esta última situación llevó al gobierno a pensar, según el diputado, que no se llegará al estudio este año.

El legislador frenteamplista indicó que estos acuerdos fueron compartidos «con bombos y platillos», pero que hasta ahora «de esos grandes anuncios todavía no ha quedado nada».

 

Caggiani dijo que, tras discutir con el Mercosur para tratar de buscar el TLC de forma bilateral con China, Uruguay se quedó «sin el pan y sin la torta». Cree que la estrategia fue desde el principio «muy débil», al buscar el apoyo de Brasil para atraer a Argentina y Paraguay.

Desde el Frente transmitieron a la Cancillería que Uruguay debía moverse como «bloque regional», y que «el tiempo nos terminó dando la razón», expresó el diputado.

 

Foto: FocoUy