En esta línea, manifestaron su «preocupación y rechazo ante las acciones llevadas adelante por la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole».

La directiva de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), denuncia «desabastecimiento» de productos por el conflicto con el sindicato. «Las medidas del sindicato de Conaprole vinculadas a un “supuesto” cambio de horario de un trabajador de la Cooperativa, generaron una merma de productos en las góndolas», manifestaron en un comunicado al cual accedió 970 Noticias.

Los trabajadores del centro de distribución del Complejo Industrial Montevideo (CIM), se encuentran en conflicto desde el pasado 3 de febrero por un «presunto» cambio de horario. “Esto se hizo, pese a la intervención del MTSS, sin respetar la cláusula de 48 horas de prevención de conflictos, que establece instancias de negociación bipartita y tripartitas por ese período de tiempo una vez anunciadas las medidas”, afirmó la directiva.

En esta línea, sostienen que el desabastecimiento fue de un 15% del stock de las ventas habituales, lo que «repercute directamente» en las ganancias de la Cooperativa y de sus trabajadores. «Resulta completamente irresponsable e injustificable tomar este tipo de acciones», delinearon, y sumaron que seguirán «apostando al diálogo responsable respetando las normativas vigentes».

Foto: FocoUy