“El Covid-19 hace que mi presencia (en el senado) sea paulatina”, argumentó la legisladora.

La senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky anunció a su bancada que el próximo 1° de marzo renunciará a su banca en el senado. En entrevista en Punto de Encuentro la legisladora argumentó: “estos últimos dos años la pandemia trancó mi trabajo en el senado y el parlamento caminó a las zancadas, por eso mi decisión de renunciar a la banca el 1 de Marzo. Lo hablé con mis compañeros y le avise por teléfono al presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira. El lunes me reúno con él”.

“Tengo 77 años. Desde que ingresé tomo la decisión de tener una “oficina abierta” siempre estoy en el lugar de los hechos”, indicó Topolansky,

La exvicepresidenta cuestionó que la noticia “se filtró” previo a su reunión con Pereira: “algunos funcionarios del senado sabían de la noticia desde noviembre, y los felicito porque no contó nada. La decisión de mi renuncia no tiene vuelta atrás”.

Agregó que la decisión corresponde debido a la emergencia sanitaria: “tengo la decisión de cuidarme lo más posible ante el Covid-19, eso hace que mi presencia sea paulatina. Hace que mis cartuchos sean contados, por ejemplo me comprometí con la situación de Casa de Galicia. Entonces me quedo frustrada. Yo estoy más cerca de la puerta de salida que la de entrada”, dice la senadora.

Reproductor de audio

Escuche la entrevista completa a Lucia Topolansky :

Reproductor de audio