Emaldi, destacó que : «Los vecinos acceden ahora a una energía eléctrica segura con calidad y ya se incorporan al Bono Social».

El directorio de UTE, encabezado por su Presidenta, Silvia Emaldi, inauguró las obras de electrificación del barrio El Bosque en la localidad Villa Crespo y San Andrés, Toledo, Canelones. En el marco del Plan de Inclusión de UTE, 170 familias cuentan ahora no solo con servicio regular de energía eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad como las de cualquier cliente, sino también con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad.  En ese sentido,  Emaldi destacó que «los vecinos acceden ahora a una energía eléctrica segura con calidad y ya se incorporan al Bono Social con descuentos del entorno del 80 y 90% en sus facturas».

El Plan de Inclusión Social implica la adecuación de las redes de energía y conexión de medidor de energía sin costo, entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y adecuación de la instalación interior de la vivienda, asesoramiento individualizado a fin de mantener un consumo acorde a las posibilidades de pago. Talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, entrega de material educativo. La inversión total del proyecto fue del orden de casi $13.000.000 entre obras de Distribución, Comercial, más las Instalaciones interiores correspondientes, efectuadas en el marco del Convenio UTE-INACOOP.

 

 

 

Foto: FocoUy