«Estos hechos deben ser denunciados enfáticamente, marcan precedentes que son muy peligrosos para nuestra democracia», sostuvieron en un comunicado.
La Comisión por el «SI» de Canelones, denunció que su libertad de expresión se vio atacada por el municipio de San Bautista, cuando realizaban pintadas de propaganda. En un comunicado detallan que en la noche de este viernes cuando efectuaban dicho acto, fueron «abordados» por la policía local «alegando que la jornada de propaganda no se podría realizar producto de que este fin de semana es la Fiesta del Pollo y la Gallina».
En esta línea, siguieron manifestaron que al hacer las «consultas correspondientes» siguieron con la jornada de propaganda, pero al otro día se encontraron con que su trabajo había sido tapado con pintura de color blanco por «orden directa del alcalde». «Estos hechos deben ser denunciados enfáticamente, ya que se ve coartada la libertad de expresión y se marcan precedentes que son muy peligrosos para nuestra democracia», expresaron.
«La Comisión Departamental por el SÍ de Canelones, denuncia y repudia públicamente el hecho, extiende solidaridad con los compañeros damnificados, poniéndose a las órdenes ante cualquier hecho de este u otro tipo que amerite ser denunciado», cerraron.
Foto: FocoUy