Volodymyr Zelensky aseguró que la situación está «bajo control» y que Ucrania está «más fuerte que nunca».

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en cadena televisiva que su país «está preparando una respuesta digna a cualquier acción agresiva contra Ucrania», en medio de un crecimiento de la tensión con Rusia. Según Zelensky, están en guerra contra su país en el plano «militar, diplomático, energético e informativo».

«Esta no es la primera vez que Ucrania ha sido amenazada con una guerra a gran escala, pero nuestro país es más fuerte que nunca», indicó el mandatario ucraniano, según consignó el medio RBC-Ucrania.

Según Zelensky, «Ucrania lucha por la paz» y busca retomar la soberanía de Crimea y los territorios ocupados temporalmente por Rusia «exclusivamente a través de la diplomacia».

El presidente aclaró que la situación está «bajo control», mientras tanto su país como Rusia realizan ejercicios militares en la frontera, y crece el despliegue militar de ambas partes. «Ahora parece que hay oscuridad alrededor, pero mañana el sol volverá a salir sobre nuestro cielo apacible», agregó Zelensky.

Foto: RBC-Ucrania