El jugador sueco de 19 años, Karl Landsten, firmó contrato con Nacional y se sumó al plantel de Tercera División, dirigido por Álvaro Recoba.
Fue seguido y observado durante dos semanas. Diestro, extremo derecho o nueve, veloz y de buen remate. Así se presentó ante el portal de Nacional TV.
Surgió en el Hacken de su ciudad natal, de Gotemburgo. Participó con la selección de su país en la Euro Sub 17 donde marcó cuatro goles en ocho encuentros.
Su representante y uno de sus mejores amigos le acercó la propuesta de venir a Uruguay y no lo dudó. «Le dije que sí, por supuesto. Cuando escuchas Uruguay, piensas en Suárez, Cavani. Es un país muy futbolero y vine a perseguir mis sueños. Vengo a tratar de ganar todo con el equipo, poner felices a los hinchas, seguir mi formación como futbolista y persona».
Sobre el Parque Central, destacó que es muy distinto en Suecia. «Allá con 2000 personas es una buena atmósfera pero aquí es impresionante. Entrar y ver a la gente cantando, te sube la adrenalina y te hace jugar mejor. Me encantaría ingresar en un partido que esté igualado para marcar el gol de la victoria, y festejar con la hinchada».