El ministro consideró que las críticas de la ex presidenta de Antel son «infundadas».

El ministro de Industria, Omar Paganini, respondió a los dichos de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con respecto a la portabilidad numérica. «Ahora no le va ni le viene, pero votó y argumentó en contra, y vimos que parte de la campaña del Sí era uno de los temas que les preocupaba porque aparentemente iba a hacerle muchísimo daño a Antel, ahora que está pasando lo contrario, ni le va ni le viene», apuntó en rueda de prensa.

Sus declaraciones llegan luego de que Cosse expresara días atrás: «El tema de la portabilidad no me va ni me viene. Lo que me importa es el contexto en que está esto que es mucho más grave. Me preocupa mucho más que haya discrecionalidad para pagarle a los proveedores, y eso está en los 135 artículos que queremos derogar».

Escuche a Omar Paganini aquí 

 

En otros temas, Paganini aseguró que le preocupa la situación de la planta de Ancap en Minas (Lavalleja), que debió detener su producción por «decisiones gremiales», según explicaron desde el directorio de la empresa. «Al parar el horno no se pierde un día de producción, se pierden varios. A la larga es una pérdida económica que agrava el problema del portland. Si se quiere defender la industria, esto no ayuda», argumentó.

Escuche a Omar Paganini aquí 

 

En este sentido, el ministro informó que hay 16 empresas interesadas en la asociación con la industria del portland de Ancap. Explicó que aún faltan varios meses para que se abra el proceso licitatorio, y que concretar el negocio llevará algunos meses. Indicó que seguramente se concrete con una empresa de la región.

Escuche a Omar Paganini aquí 

 

Paganini viajará este viernes 18 de febrero a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) junto al presidente Luis Lacalle Pou para visitar el pabellón de Uruguay en la Expo Dubái. Será una delegación de cinco ministros junto al primer mandatario, y también una delegación privada la que viajará «porque se van a desarrollar varias rondas de negocios», indicó Paganini. Entre algunas posibles inversiones, indicó que interesa el sector de las energías renovables y la producción de alimentos.

Foto Gastón Britos / FocoUy