La legisladora entiende el paro general del 8M propuesto por el PIT-CNT.

La diputada frenteamplista Micaela Melgar aseguró a 970 Noticias que «es coincidente con el rumbo de su gobierno» que la vicepresidenta, Beatriz Argimón, no participe de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo (8M), debido al paro decretado por el PIT-CNT que incluye una movilización por la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

«Yo no creo que Argimón sea feminista. Yo creo que ella se siente representada en algunos planteos del feminismo, específicamente al respecto de algunas cosas puntuales, la representación política de las mujeres, algunos derechos específicos, asociados a una parte de la lucha de las mujeres más desde el paradigma de lo laboral», remarcó la diputada.

Agregó que la vicepresidenta «no quiere transformar la forma que se organiza el mundo para que sea más justa, más equitativa, más igualitaria».

 

Melgar criticó que Argimón «lidera» un gobierno que «ataca» los derechos de las mujeres, y agregó que la LUC las perjudica por la reducción del departamento del Ministerio del Interior encargado de los casos de violencia de género, lo que redujo «la capacidad de respuesta del Estado».

Además, la «no obligatoriedad del pago electrónico» afecta a las empleadas domésticas, según la diputada, a que «grandes masas» de trabajadoras vuelvan a la informalidad.

 

Por esto, Melgar entiende que el PIT-CNT reivindique su lucha contra la LUC en la movilización del 8M y realice un paro general. La diputada del Frente Amplio afirmó que las mujeres sindicalistas entendieron que era mejor «frenar y el país hacer un paro general», con énfasis en las reivindicaciones de las mujeres.

«Si yo fuese sindicalista, hubiese votado un paro de mujeres», aclaró, pero defendió la decisión de la central sindical y cree que solo resta «afinar detalles» de la movilización.

 

Foto: FocoUy