Pablo Siris Seade sostuvo que este mecanismo «reduce la capacidad de inversión de las empresas por la guerra de precios para captar clientes».

El director de la oposición de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Pablo Siris Seade, delineó que «no hay empresas de telefonía móvil que pierdan, ganen o empaten». En esta línea manifestó que no han comenzado las «portaciones múltiples» por lo tanto todavía no se han producido los movimientos «de los grandes clientes comerciales entre las empresas operadoras de telefonía móvil».

«Las cifras que han circulado no son en ningún sentido representativas, en tanto los usuarios que han portado su número son aproximadamente uno de cada mil abonados», sumó en su hilo de Twitter. Siguió expresando que el mecanismo «no es bueno ni malo» pero una de las consecuencias que ha tenido en varios países es que reduce la capacidad de inversión de las empresas por la guerra de precios para captar clientes».

Finalizó aclarando que «no hubo una avalancha» de usuarios antes del 12 de enero queriéndose cambiar de compañía. Para el director de la opisicón en la Ursec esto «demuestra que nada impedía esperar al referéndum del 27 de marzo, en que el pueblo uruguayo se expresará sobre esta y otras materias».