El mandatario agradeció  por la bienvenida y destacó  el deseo del gobierno uruguayo de  impulsar relaciones económicas y de inversión con los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo fue recibido por el príncipe heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los EAU,  en el palacio Al Shati.

En este encuentro conversaron sobre  las relaciones bilaterales entre los Emiratos Árabes Unidos y Uruguay  y discutieron como generar la expansión de sus horizontes en varios campos.

Durante la reunión, el Jeque Mohamed destacó  el entusiasmo de los Emiratos Árabes Unidos por desarrollar sus lazos económicos, comerciales y de desarrollo con los países latinoamericanos, particularmente con Uruguay.

Por su parte Lacalle Pou, agradeció  por la  bienvenida y destacó también el deseo de impulsar relaciones económicas y de inversión con los Emiratos Árabes Unidos, especialmente en seguridad alimentaria, cooperación en investigación, desarrollo e innovación en varios sectores.