«Era cabezón pero dialoguista, creo no se  lo merecía”, argumentó.

En entrevista en Punto de Encuentro, el diputado del Frente Amplio, Daniel Caggiani, se refirió al senador y exministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien falleció este domingo luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa. «Fue una conmoción muy importante para todos los compañeros. Con él se va una parte de la historia del Movimiento de Participación Popular (MPP) y de la izquierda uruguaya», reflexionó.

Destacó su carrera política ya que logro «una serie de reformas en materia laboral» cuando estuvo al frente del Ministerio de Trabajo. «Hubo importantes avances, un diálogo social y político muy importante en materia de mejora de las condiciones laborales, sobre todo un incremento muy importante en el salario de los trabajadores», indicó el diputado.

En referencia a la gestión de Bonomi frente al Ministerio del Interior, dijo que en esos 10 años «se hicieron transformaciones muy importantes que no fueron valoradas por algunos integrantes de la oposición» que hoy están en el gobierno. «Él no fue monedita de oro para que todo el mundo lo quisiera, donde estuvo dejó huella, se comprometió con la tarea, no hizo la plancha», señaló.

«Siempre debatió con nosotros de igual a igual, siempre tuvo la capacidad de pensar un poco más lejos. Él estaba bien, había pasado lo peor de la etapa de la pandemia que lo tuvo bastante aislado, él era un cabeza dura, militó hasta los últimos minutos, él falleció como vivió, trabajando y militando por los suyos», contó Caggiani.

«Yo del Poder Ejecutivo no vi a nadie, yo creo que no es una buena señal. Hay mucha gente que está en el exterior, otra en campaña, pero a uno le dejó gusto amargo. Bonomi era cabezón pero era dialoguista, creo que no se lo merecía», opinó.

Escuche la entrevista con el diputado del FA, Daniel Caggiani: 

Foto: FocoUy