“Queremos que vayan a nuestro país a invertir”, expresó el mandatario en su discurso en la Expo Dubai.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes del Día de Uruguay en la Expo Dubai donde expresó que nuestro país no necesita apoyo, sino inversiones. “Queremos que vayan al país a invertir, que tengan la posibilidad de ser propietarios, socios, accionistas de la generación de los alimentos”.

Remarcó que Uruguay «tiene para ofrecerle al mundo estabilidad» de «100 años para atrás, pero sobre todo 100 años por delante». Asimimso indicó que el próximo presidente que exponga en una expo universal «va a poder hablar de la libertad casi en el mismo sentido».

Señaló que “si bien la distancia (entre ambos países) parece mucha, es la misma que tienen de vuelo con Australia”. En este mundo turbulento, nuestro país asegura los contratos, las leyes, la institucionalidad y, por sobre todas las cosas, la paz”, remarcó en su discurso.

El presidente destacó cómo Uruguay cuida la salud humana, la salud animal y la salud del medio ambiente. “Las grandes naciones empiezan a entender el componente ambiental”, agregó.

Sobre la seguridad alimentaria planteó que «no es solo la capacidad de obtener bienes necesarios, en el momento necesario; no solo la capacidad de recurrir a mercados». Recordó unas palabras que tuvo con el jeque este domingo durante su encuentro: «En nombre de mi país, me atreví a decirle que no necesitamos apoyos, necesitamos socios».

Resaltó además el valor de la libertad para los uruguayos y dijo que ese valor ha sido un “hilo conductor en la historia”. “No se es libre si no se tiene alimento, si no se tienen relaciones pacíficas, no se es libre si uno no está con la capacidad generar tecnología de punta, si uno no tiene la posibilidad de trasladarse”, reflexionó.

 Foto: Captura video