La Federación de Magisterio detalla que compañeros al colocar boletines informativos en los «lugares correspondientes» se les puso una falta y se les sacó foto.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), a través de su secretariado ejecutivo denunció una «persecución»  a trabajadores por actividades de ámbito sindical. Gabriela Arbeleche, integrante del secretariado, dijo a 970 Noticias que «los compañeros al colocar boletines en los lugares que habitualmente se colocan se les fueron labradas faltas, y a otros por distribuirlos en los lugares acordados en el edificio Varela les sacaron fotos».

Para la FUM, esto está en contra de la ley vigente Nº 17940 que en su artículo 8 «establece la posibilidad de distribuir boletines, folletos y documentos en los lugares acordados con la dirección». En este caso la información que manejaban los documentos eran de «los abonos» para los funcionarios que tienen que viajar y en la tapa de color rosado decía «Afuprim vota «SI» con el logo de la Federación y del PIT-CNT».

«Nosotros lo que hicimos fue pedir una entrevista de carácter urgente con la dirección general de Educación Primaria ya que tuvimos una bipartita en la cual no quedó claro cual iba a ser su posición», agregó Arbeleche. Detalló también que todavía «no saben» que hicieron con las actas que se labraron y con las fotos que les sacaron.

Foto: FocoUy