El intendente de Maldonado expresó: «como muy montevideanos que la mayor parte son, poco les importa lo que pensemos aquí en el interior.»

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, reiteró que la marcha prevista para el viernes 25 de febrero por parte de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) «está fuera de momento y lugar» porque al no coordinar previamente con la comuna, esto podrá generar «congestionamiento de tránsito» en un período esencial para el turismo del departamento como lo es Carnaval.

Montevideo, Uruguay, 14 Febrero 2022
Sociedad. AEBU para y marcha desde el BSE a Torre Ejecutiva. Foto: Martin Martinez / FocoUy

«Supongo que si hay algo de racionalidad en los organizadores, deberían llamar para ver como se ingresa ordenadamente a nuestra ciudad. No hacerlo demuestra que arrancan al revés, ¿no? Porque lo primero que deben hacer es consultar como deben hacerlo. Como muy montevideanos que la mayor parte son, poco les importa lo que pensemos aquí en el interior. Nosotros acá estamos en plena jornada de trabajo», expresó Antía.

El intendente concluyó indicando que hay zonas donde camiones y ómnibus no pueden ingresar y si vienen en vehículos particulares, en caso de trabar el tránsito, van a ser derivados hacia otro lugar.

MEDIACIÓN
Por otra parte, la presidenta del Consejo del sector financiero oficial de AEBU, Lorena Lavecchia dijo en 970 Noticias Primera Edición, que “una convocatoria al Ministerio de Trabajo no sería suficiente” para suspender marcha a Punta del Este, luego que el ministro Pablo Mieres asegurara este lunes, que se convocará a una reunión tripartita “seguramente en el correr de esta semana” para intentar generar un ámbito de diálogo y solucionar el conflicto con el gremio.

Escuchá la nota al Intendente de Maldonado, Enrique Antía: