El directorio hará un llamado para incorporar 13 inspectores de espectáculos públicos para detectar situaciones.

En entrevista en Punto de Encuentro, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), Pablo Abdala, dijo que la explotación sexual es un tema que «preocupa». «Tenemos que generar conciencia colectiva, es un problema de todos y hay que asumir la responsabilidad compartida», indicó. Agregó que en los hogares del INAU hay casos con relativa frecuencia pero aclaró que muchas veces hay casos que se institucionalizan como consecuencia de cosas que pasan en el ámbito familiar.

«Es una realidad que rompe los ojos y hay que combatirla» dijo. Por lo tanto plantean mejorar los dispositivos, a través de un llamado que hará el directorio para incorporar 13 inspectores de espectáculos públicos, que se suman a los 22 que ya hay. «Esto ayuda en una parte a los casos que se desarrollan en la noche, que pueden tener vinculo con alguna red de explotación sexual», explicó.

Adelantó que ya está plateado, para este año, el compromiso de abrir un centro de 24 horas para adolescentes, para poder contener a las personas cuando se detecta la situación de explotación. «Es una experiencia piloto, estamos trabajando con el BID y esperemos este año inaugurarlo», informó.

Escuche la entrevista con el presidente del INAU, Pablo Abdala:

Foto: FocoUy