El edil Javier Barrios Bove, que solicitó la comisión investigadora, aseguró que «es un episodio grave» y pidió que la Junta Departamental investigue.

Según informó La Diaria, el oficialismo capitalino no dará los votos para conformar una Comisión Investigadora de la Junta Departamental, sobre la donación de remeras y mochilas por parte de la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio. Pese a la marcha atrás de la administración Cosse y de la fuerza política, los partidos de oposición reclamaron investigar lo sucedido para saber si hubo otras donaciones, quiénes fueron los responsables y aplicar sanciones, incluso acudir a la Justicia si se entiende que hay mérito.

La decisión de la coalición de izquierdas responde a que hay una investigación administrativa en curso en el seno de la intendencia. Consultado por 970 Noticias sobre esa resolución de la bancada frenteamplista, Javier Barrios Bove dijo que es «una mala señal» no investigar un «episodio grave».

Asimismo, Barrios Bove consideró que se debe investigar el vínculo de la intendenta Carolina Cosse con Marcelo Signorelli, responsable de la secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la intendencia capitalina. Según recordó el edil, Signorelli mantiene vínculo con Cosse desde el proyecto Antel Arena, por lo que le llama aún más la atención que haya sido responsable de enviar la donación al Frente Amplio.

Menos de 12 horas después de que Cosse calificara lo sucedido como «un error» y asegurara que había hablado con «el responsable» y por lo tanto el tema estaba cerrado, Signorelli renunció a su cargo. La administración Cosse aceptó la dimisión e informó en un comunicado que además disponía una investigación administrativa.

Por último, Barrios Bove también criticó la postura inicial de Carolina Cosse, señalando que la donación había sido «un error» de un funcionario con el que aseguró haber hablado y por lo tanto daba el tema por saldado. El edil del Partido Nacional cuestionó esa reacción de la jefa departamental.