ADIUM es una compañía farmacéutica líder en Latinoamérica. La empresa desarrolla, produce y comercializa productos líderes en innovación y tecnología, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central y ginecología, entre otras. La compañía tiene base en Montevideo, posee cuatro plantas farmacéuticas de producción en la región y presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centro América, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Como parte del acuerdo alcanzado, ADIUM colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes con los gobiernos, así como también en la educación médica continua y la generación de nuevos acuerdos en países donde SPIKEVAX aún no esté presente.

“Estamos encantados de asociarnos con Moderna para traer la vacuna contra el COVID-19 a nuestra población en América Latina. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia y estamos orgullosos asociarnos en este cometido” aseguró Patricio Rodriguez, CEO de ADIUM

“Estamos ávidos por colaborar con la meta de expandir las tasas de vacunación en América Latina, ayudando a pacientes, médicos y gobiernos en este esfuerzo. Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a todo América Latina, tratamientos innovadores que ayuden a mejorar su calidad de vida”, expresó Rodríguez.

Moderna Inc., una de las compañías farmacéuticas especializadas en investigación y desarrollo de mayor crecimiento a nivel mundial, ha confiado en ADIUM para hacer posible la llegada a Latinoamérica la vacuna contra el COVID 19 desarrollada con la más avanzada tecnología (mRNA)

La plataforma ARN mensajero (mRNA) es el punto de inicio para el tratamiento de otras enfermedades severas (cardiovasculares, autoinmunes, inmuno-oncologicas, entre otras) bajo la órbita de investigación de Moderna Inc.
Con este nuevo acuerdo alcanzado por ADIUM, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo que ADIUM representa en la región desde hace más de veinte años.

SOBRE LA VACUNA

La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que sus células construyan la defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa la COVID‑19. La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna no contiene SARS‑CoV‑2 ni ningún virus, solo el patrón para ayudar a luchar contra él. ([i])
SPIKEVAX (también llamada vacuna Moderna COVID-19) es una vacuna que ayuda a proteger contra el COVID-19 y está indicado para personas mayores de 18 años. ([ii]) Recientemente, SPIKEVAX recibió la aprobación provisional en Australia para personas mayores de 12 años([iii])

La FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para prevenir la COVID-19 en personas de 18 años en adelante en virtud de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization, EUA).([iv])
La Comisión Europea ha concedido la autorización condicional de comercialización (ACC) para la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna, lo que la convierte en la segunda vacuna contra la COVID-19 autorizada en la UE. ([v])