El objetivo es que Fiscalía determine la «responsabilidad de las personas implicadas» y que se «aplique las sanciones correspondientes».

La bancada de Ediles del Partido Colorado en Montevideo presentaran una denuncia penal por la donación de la Intendencia al Frente Amplio. En un comunicado sostuvieron que decidieron «presentar ante la Fiscalía General una denuncia penal» porque manifestaron que los hechos tienen «apariencia delictiva».

El objetivo de la decisión según manifestaron es que se determine la «responsabilidad de las personas implicadas» y que se «aplique las sanciones correspondientes». Por último, detallaron que la denuncia estará a cargo del abogado Andrés Ojeda.

Este último delineó que «no es una denuncia al voleo ni política». «Ocurrió un hecho público la intendenta no solamente no lo desmintió, sino que afirmó que eso había ocurrido de esa manera, a base de eso decidió remover a un jerarca, eso no desparece la situación», agregó.

En esta línea, dijo que debido a la «presión política» Cosse tuvo que iniciar la investigación administrativa. Por otro lado, declaró que se propuso la Comisión Investigadora porque es de «carácter parlamentario», y porque «cuando se investiga así mismo digamos que la garantía de la investigación son dudosas».

 

 

Foto: FocoUy