La periodista deportiva pasará a ser Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo.

La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse anunció este viernes que la periodista deportiva y escritora, Silvia Pérez será la nueva titular de la secretaría tras la renuncia del ex-jugador y entrenador de basketball, Marcelo Signorelli. El también escritor renunció a su cargo por la donación de remeras y mochilas al Frente Amplio para la correcaminata impulsada por los defensores del «Sí» al referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En la resolución emitida por la comuna se expresa que la decisión se «entiende oportuna» porque la periodista cuenta con «estudios de gerencia deportiva y periodismo, una vasta experiencia profesional en el ámbito deportivo y se ha capacitado en diferentes actividades referidas a la temática».

PIONERA Y REFERENTE
Además de periodista, Pérez es escritora, comunicadora y columnista con más de 30 años de trayectoria en medios de comunicación. Escribe para el suplemento deportivo Ovación del diario El País, formó parte del equipo de panelistas del programa Estadio Uno de Canal 5 y posee formación como gerenta deportiva.

«Hija de un ex-jugador, técnico y periodista. Mamé el fútbol en mi casa desde muy niña. Con los años terminé dedicándome a lo mismo que mi padre. Fui la primera mujer en hacer periodismo deportivo en televisión en Uruguay, tarea que llevé a cabo en diferentes medios por 30 años en forma ininterrumpida. Hoy trabajo en el suplemento deportivo Ovación del diario El País. Me gano la vida escribiendo y contando historias, que es lo que más me gusta», expone Pérez en su cuenta de LinkedIn.