Dos compatriotas aún se encuentran en Kiev pero en buen estado de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad y la Embajada de la República en Rumania —con jurisdicción en Ucrania— mantienen un constante seguimiento de la situación en Ucrania donde informaron que se constató la presencia de 17 uruguayos pero ocho ya abandonaron el país y otros siete connacionales se encuentran en viaje hacia distintos países limítrofes. Mientras que dos compatriotas aún se encuentran en Kiev,uno en su domicilio particular y otro en un hotel de la ciudad; ambos se encuentran en buen estado de salud y en permanente contacto con la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad y la Embajada de la República en Rumania.

En base a acuerdos de cooperación en materia de asistencia consular en el marco del MERCOSUR, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha coordinado con la Embajada de la República Federativa del Brasil en Kiev un traslado conjunto de estos dos connacionales en conjunto con ciudadanos brasileños. Se estima que en las próximas horas se darían las condiciones de seguridad y logística que permitirían el traslado de estas personas fuera de la zona de conflicto.

La Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad mantiene contacto directo con todos los compatriotas afectados. No se descarta la posibilidad de que existan más uruguayos que necesiten asistencia; por lo tanto desde el Ministerio de Relaciones Exteriores le solicitan a la población que cualquier información al respecto sea remitida por correo electrónico a la casilla asistencia@mrree.gub.uy.

 

Foto: FocoUy.