Cancillería estima que son aproximadamente entre 7 y 10 los compatriotas en suelo ucraniano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se refirió al momento que están pasando los uruguayos en Ucrania debido a la invasión de Rusia: «La situación es compleja y la posibilidad de ayudar a distancia son escasas», expresó. En esta línea dijo que están trabajando con la cancillería brasileña y con toda la comunidad internacional.

«Estamos del lado de los uruguayos y encontrando soluciones sobre la marcha», agregó Bustillo. Por otro lado, aclaró que estiman que son entre unos 7 y 10 compatriotas en territorio ucraniano, «no queremos precisar un número porque hay gente que no se le ha confirmado la nacionalidad y estamos ayudando a todo», delineó

Por su parte, el senador nacionalista Sebastián Da Silva, habló sobre esta problemática y manifestó que estuvo en comunicación con el jugador uruguayo Carlos de Pena. «Él está bien, está en Kiev, estaba en su casa y tuvo que agarrar una mochila con sus cosas para ir hasta un bunker», expresó el legislador.

El futbolista se manifestó en su cuenta de Twitter y agradeció a todos por los mensajes de aliento. «La realidad es que estamos cansados. Se está acabando el agua y la comida. No estamos pudiendo salir de kiev, seguimos sin encontrar la manera de llegar a la frontera. Pedimos ayuda por favor!!», escribió De Pena.

Foto: Refugiados en Ucrania / EFE