Quieren colocar sobre la mesa que es una lucha entre el gobierno y oposición”, argumentó.

En entrevista en Punto de Encuentro el Presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), Gabriel Molina, cuestionó la actitud del gobierno a un mes del referéndum que busca derogar 135 artículos de la Ley Urgente Consideración (LUC).

En esa linea Molina señaló: “Todo sabíamos que seria difícil porque el gobierno iba a salir a defender la LUC. No hemos encontrando aún argumentos, el gobierno sólo se puso a discutir con la oposición del gobierno (Frente Amplio). Quieren colocar sobre la mesa que es una lucha entre el gobierno y oposición”.

Consultado sobre el debate que llevará adelante el actual presidente del Frente Amplio (FA) , Fernando Pereira , con el presidente del Directorio del Partido Nacional , Pablo Ithurralde y el Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, Molina dijo que Pereira debatirá en representación del Frente Amplio y no del “movimiento sindical”.

Sobre el debate de la portabilidad numérica, si benefició o no a Antel, Molina señaló: “Es un plan comercial, para eso se generó. Se tiene que ver como se desarrolló en el mundo, si analizamos eso vemos que las empresas lideres han perdido ese liderazgo”.

Es muy inoportuno manejar los números que se manejan a menos de un mes y medio que se aplicó la portabilidad numérica”, advirtió Molina.

En el caso de Chile lo que trajo es la desaparición de la empresa estatal de telefonía de ese país”, argumentó. En la misma línea cuestionó la actitud del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a la hora de manejar las cifras de la portabilidad numérica : “Es muy inoportuno manejar los números que se manejan a menos de un mes y medio que se aplicó la portabilidad numérica”.

Antel creció del 20 de mayo del 2020 en adelante porque muchos uruguayos solicitaron servicio de Internet a causa del teletrabajo y la pandemia”, señaló Molina.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Molina :