Numerosos canales de televisión han perdido la señal en la zona tras los ataques. Aunque la mayoría siguen emitiendo a través de internet.

Según anunció el ministro del Interior ucraniano los ataques de las fuerzas armadas rusas fueron dirigidos a la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, como consecuencia de este ataque murieron al menos cinco personas. «Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo» aseguró el jerarca.

La torre de televisión de Kiev, de 385 metros de altura, es la encargada de distribuir señales principales de radio y televisión. Según informan medios locales, numerosos canales de televisión han perdido la señal en la zona tras los ataques, Aunque la mayoría siguen emitiendo a través de internet.
«La torre de respaldo comenzará a funcionar pronto y todo volverá a la normalidad», sostiene el gobierno ucraniano.

El ataque también ha afectado al complejo de Babi Yar, ubicado a los pies de la infraestructura. Se trata del mayor memorial de Ucrania en recuerdo a las víctimas del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Telegram