El mandatario hará una revisión, acompañado de una memoria anual del 2021 y planteará las prioridades para el 2022.

La sesión de la Asamblea General está citada para las 17:30 y está previsto que el jerarca comience sobre las 18 horas su discurso con una extensión de 60 minutos. En el planteamiento de los objetivos para este año, se priorizaran los temas de asentamientos, obras públicas, agenda ambiental, primera infancia, y la inserción internacional de Uruguay.

Según consigna El País, con respecto al repaso del año 2021, se destaca la propuesta para “modernizar” y “sincerar” el Mercosur, la baja de los delitos, la administración de casi 7 millones de dosis de vacunas anticovid, los “datos auspiciosos -según entiende el gobierno-” en materia de empleo y recuperación económica y la creación del nuevo Ministerio de Ambiente.

Por su parte, legisladores del Partido Nacional comentaron que el mandatario hablará “muy poco para atrás y mucho para adelante”, haciendo referencia a “proyectos futuros”.

En este ámbito, agregaron que “probablemente haya una referencia” a los tratados de libre comercio que están en proceso de análisis con China y Turquía.

Foto – Foco Uy