«Importa la libertad», remarcó Manini.

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos criticó en Twitter la decisión de Antel de quitar el canal ruso RT de las señales de Vera Tv, y aseguró que «ni en los peores momentos de la Guerra Fría se hizo algo igual».

«Nosotros creemos que la libertad de expresión debe respetarse siempre», indicó Manini, y explicó que «no importa qué se dice, quién lo dice ni a quién defiende», sino que «importa la libertad».

“Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país”, explicó este martes el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en Twitter.

La Embajada de Uruguay en Rusia reposteó el tweet de Gurméndez y aseguró que lamentan la situación.

La decisión también generó críticas en la oposición. El diputado frenteamplista Javier Umpiérrez elevó un pedido de informes para conocer los pormenores de la decisión de Antel.

Para Umpiérrez esta decisión es un “atropello a la libertad de prensa”, una decisión que a su entender fue “pocas veces vista” en nuestro sistema democrático, según manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Foto: FocoUy