El presidente de ASSE brindó sus condolencias a los familiares y expresó que para los equipos de salud, estos hechos también «causan mucho dolor».

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó este jueves en conferencia de prensa en el Hospital de Rivera, que está en curso una investigación administrativa por el fallecimiento el pasado 1° de marzo de una paciente de 8 años de edad de la localidad de Vichadero. La niña, con diagnóstico de tumor en mediastino, sufrió un paro cardiorespiratorio mientras esperaba ser trasladada al Hospital Pereira Rossell.

Escuchá las declaraciones de Leonardo Cipriani sobre el caso:

 

Según manifestó, en el departamento de Rivera existe un «problema estructural con los traslados pediátricos». Además, explicó que «no se trata de las ambulancias y equipamiento, que eso se financia, sino con la radicación de los recursos humanos necesarios en territorio». Hasta el momento, estos traslados se vienen realizando con aviones de la Fuerza Aérea que parten de Montevideo y con todo el equipo de profesionales necesarios. En este caso, el avión tuvo una falla y debió volver a la capital.

Escuchá las declaraciones de Leonardo Cipriani sobre el incidente:

 

Escuchá las declaraciones de Leonardo Cipriani sobre el problema estructural en la zona:

Foto: ASSE.