Los senadores Carrera y Bergara sostuvieron que la idea es que vayan a declarar los cuatro jerarcas involucrados en la denuncia.

Los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera, se presentaron en citados por Fiscalía por su denuncia presentada por el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y Katoen Natie, que según la oposición contiene «figuras delictivas».

«Fue un diálogo con el fiscal encargado del caso donde ratificamos todos los elementos de la denuncia», expresó Bergara. Por su parte, Carrera dijo que la denuncia es «fundada» y confirmó que Fiscalía comenzó a pedir información a la Administración Nacional de Puertos (ANP), a Presidencia y al Ministerio de Economía.

La idea que maneja el Frente Amplio y que le plantearon al fiscal Gilberto Rodríguez, es que el ministro de Transporte en ese entonces, Luis Alberto Heber, el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés y el presidente de ANP, Juan Curbelo, que son los cuatro jerarcas denunciados puedan ir a declarar.

Foto: FocoUy