Se hacían pasar por el prosecretario Ferrés y el ministro Salinas.

Un grupo de personas privadas de libertad, encarcelados en la Unidad 19 de Florida, acompañados por personas en libertad, estafó a varias empresas haciéndose pasar por autoridades del gobierno y obtuvo un total de US$ 23.000, alrededor de un millón de pesos, informó La Diaria. 

Los presidiarios se hicieron pasar por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Salud, Daniel Salinas. Llamaron a empresas como Canarias, Refrescos Lyda, y Soldo Hermanos y lograron obtener donaciones del valor de hasta 300.000 pesos.

En el caso de Ferrés, se hacían pasar por el prosecretario para pedir donaciones a una ONG, y obtuvieron un paquete de 300 bebidas de una empresa del rubro, consignó Telemundo.

En otra estafa se hicieron pasar por Salinas, y pidieron mercadería a dos empresas para donar a los trabajadores de la mutualista en cierre Casa de Galicia. Los presos contrataron a un flete, un conductor, acompañado de una mujer disfrazada como funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MSP). El Ministerio del Interior informó que los empresarios compraron un total de 400 canastas de limpieza, higiene y alimentación.

Luego de identificarse el camión, su lugar de estacionamiento y el auto de la mujer disfrazada a través de videovigilancia, se logró dar con los involucrados tras dos allanamientos.

En total cinco personas fueron imputadas por Fiscalía, tres con privación de libertad y dos con medidas limitativas, a la espera de un juicio oral. Uno de los implicados fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría, otro obtuvo 20 meses de prisión, y una mujer fue condenada a diez meses de prisión.

Foto: Aton / FocoUy