Por otro lado, sostuvieron que la delegación negociadora «no obtuvo los resultados que esperaba».

El gobierno ucraniano a través de su asesor presidencial, Myjailo Podoliak, informó que acordaron un «alto al fuego temporal» en corredores humanitarios en la reunión entre delegados rusos y ucranianos de este jueves, consignó EFE. «Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal», expresó el canal de Telegram.

 

Estos corredores serán para evacuar a los civiles de las zonas de guerra. También acordaron la entrega de medicamentos y alimentos en los lugares donde ocurran combates, informó la BBC.

Por otro lado, el asesor delineó que la delegación encargada de negociar «no obtuvo los resultados esperados» pero que «seguirán las negociaciones».

La decisión del alto al fuego temporal llega en la segunda reunión entre emisarios rusos y ucranianos en búsqueda de una solución al conflicto bélico. Ambas partes se reunieron en las dos ocasiones en Bielorrusia, en esta ocasión cerca de la frontera con Polonia.

En la primera reunión, realizada el 28 de febrero, ninguna de las partes anunció avances, aunque se mostraron las intenciones de ambas partes, consignó AFP. Ucrania pidió un alto al fuego, mientras que Rusia no adelantó sus intenciones.

Sin embargo, en una conversación de Vladimir Putin y el presidente francés, Emmanuel Macrón, el presidente ruso afirmó que pretenden la «desnazificación» de Ucrania, el reconocimiento de los estados de Lugansk y Donetsk, y la rendición ucraniana.

Foto: Getty/Brendan Hoffman