El canciller aceptó su error, Lacalle Pou se lo negó y respaldó expresando: «Yo tengo conformidad con lo actuado por el ministro”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, puso el cargo a disposición por el error en la OEA y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se lo rechazó, según lo que expresó este jueves en entrevista con Telemundo.
El mandatario explicó: «Obviamente aceptó el error que cometió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”. En esta línea agregó que “todos los ministros, el día que entran, saben que la puerta es de entrada y es de salida. En el caso del ministro Bustillo tenemos una relación desde hace muchísimos años, y con la confianza que tenemos, personalmente lo hizo, y yo lo descarté de plano”.
«Materialmente se actuó bien, formalmente hubo un error, me sentí en la obligación de hablar con el canciller y enmendar lo que para mí fue un error», comunicó el presidente.
El error se dio cuando el canciller junto a autoridades de Cancillería no consideraron «oportuno» apoyar la iniciativa junto a otros 24 países, porque Uruguay ya había realizado “manifestaciones públicas contundentes respecto a la invasión al territorio ucraniano y condenado tales acciones”.
Foto: FocoUy