Desde el 1 de marzo se puede solicitar los abonos y recargar las tarjetas estudiantiles.

El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, en entrevista con 970 Noticias aclaró que desde el 1 de marzo quedó habilitada la solicitud de abonos y la recargas de tarjetas estudiantiles.

«Esto va a permitir en caso de ir antes del lunes, martes o miércoles, que a partir de esos día ya tengan los boletos, situación que antes no pasaba, comenzaban las clases y muchos no tenían los boletos», expresó Hernández.

¿Quién tiene derecho al boleto estudiantil gratuito?

Todos los estudiantes de secundaria de primero, segundo y tercero hasta 18 años de edad, también los de cuarto, quinto y sexto hasta 20 años. En nivel privado todos aquellos que tengan una beca del 100%.

Por otro lado, el coordinador del Área Metropolitana del MTOP, informó sobre los nuevos horarios del transporte metropolitano, que van a empezar a regir desde este lunes 7 de marzo.

Se trata de 367 servicios diarios más en comparación a marzo del pasado año, llegando a un total de 3491 entre salidas y llegadas por día desde y hacia Montevideo. Este aumento involucra a todas las líneas que llegan a la Terminal de Río Branco.

Foto: Gaston Britos / FocoUy