Graciela Bianchi fue la invitada de la semana del programa Hacemos lo que podemos y fiel a su estilo no se guardó nada.
Frente a frente con Richard galeano y Mathías Amaro, la actual senadora de la República otorgó una extensa entrevista donde habló de todos los temas de actuaidad pero también, recordó sus 18 años como directora del liceo Bauzá.
Ante las las palabras de Fernando Pereira donde declaró que «el gobierno vive una realidad paralela», dijo que efectivamente es así pero rechazó el resto de las declaraciones donde el presidente del Frente Amplio afirmó que «el 70% de la gente es más pobre» brindando sus motivos pero también citó a Charles Carrera y a Mario Bergara.
Por otra parte, frente al cuestionamiento de la caída del poder de compra, pérdida del salario real, aumentos de impuestos, fue firme y resaltó que «no es un recorte, es un hecho de la realidad porque no hemos podido controlar la inlación como queríamos» y sobre la quita del 2% con compras realizadas con tarjetas de débito, manifestó que no es un impuesto y tampoco se recaudó más.
Cambiando de tema, no vio el debate entre Guido Manini Ríos y Oscar Andrade porque le guicharon el auto de la puerta de su casa esa misma noche. Relató algo muy curioso con este suceso destacando la atención brindada pero por otro lado, no abonó la multa ya que fue incorrecto el actuar de los inspectores y el tema ya está presentado en Fiscalía.
De todas maneras, lo vio con el paso de las horas y manifestó que «no le gustan ese tipo de debates» así como tampoco le gustó el que tuvo el actual presidente antes de ganar el balotage con el ingeniero Daniel Martínez.
Tocando el tema de la niña fallecida esperando el traslado desde Rivera a Montevideo y que no pudo concretarse a raíz que advirtieron desperfectos mecánicos del avión desde el Aeropuerto de Carrasco, la senadora tuvo palabras poco comprometidas.
Sobre el Carnaval, fue dura.
Reconoció haber disfrutado del concurso hace muchos años pero está en contra del «carnaval flechado», no le gusta ni le disgusta las humoradas hacia su persona pero fue fulminate al decir que lo que sí le molesta «es la falta de respeto al presidente», decir que ella se droga con él y agregó que nadie actúa de oficio «porque no hay fiscales con valor cívico» explayándose en el tema.
Además, su opinión sobre Esteban Valenti, durísima con fiscal y jueza que llevan adelante el caso de la muerte de Santiago Cor y según su punto de vista, Luis Lacalle Pou es el mejor presidente que tuvo Uruguay desde 1985 en adelante «porque es un estadista, no tiene mochilas del pasado» y agregó: «tiene 48 años, tiene la edad de mis hijos, no la de los abuelos de mis hijos».
Mirá y escuchá la entrevista completa: