La gestora cultural Sheila Bonino dijo a 970 Noticias Primera Edición que “el trasfondo de esto es impulsar a la música uruguaya hacia el exterior”.

De cara al evento que se realizará desde el 15 al 17 de marzo, en la sede de Cooparte (Cooperativa de las Artes del Uruguay), teatro «Ducon» y el boliche «La Cretina», Bonino expresó que “está organizado desde el sector privado, en esta instancia desde lo que es la Organización Fans de la Música que está estrechamente ligado a Cooparte”

«Canalizamos todos lo que son los proyectos a través de la organización, es el segundo mercado de música que vamos a realizar, el primero fue en Atlántida el año pasado y en el trasfondo de esto la idea es impulsar a la música uruguaya hacia el exterior».

En el evento se presentarán en total cuarenta artistas de las noventa anotadas, que fueron seleccionadas mediante cupos, habrá presentaciones en vivo, con cuatro propuestas por día.

“Es un proyecto macro que tenemos con la fundación, está apoyada por el ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) donde nos presentamos y fuimos seleccionados, dentro de este proyecto está la elaboración de una plataforma para la realización de eventos donde se crea un usuario para las inscriptas, por otro lado las programadores, y allí se concreta la agenda”.

En esta edición participarán programadores y programadoras de salas festivales de diferentes países como Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.

Bonino aclaró que “no es un festival, es un lugar de encuentro donde se crean redes y conexiones a futuro, entre las propuestas musicales en este caso de Uruguay”. Finalizando con que «se trata de crear estas instancias para poder priorizar estas posibles idas y vueltas de nuestros artistas en el mundo”.

Escuche la entrevista aquí:

 

Foto – Web Cooparte